FANDOM

Jimena García Cabrera o Jimena Rey) es una de los personajes principales de la serie Los Protegidos.
Oooojimena.jpeg

Historia Editar

Obras.png
Este artículo está en construcción por Jupero009

Tiene el papel de "madre" en la familia Castillo Rey. Tras el secuestro de su hija Blanca, el cual la pequeña había predicho horas antes, ha puesto todo su empeño por encontrarla, lo que ha terminado con su matrimonio. Nueve meses después del rapto, se pone en contacto con ella Silvestre, quien le confirma que aparte de Blanca, existen más niños «especiales», a quienes persiguen los secuestradores. Cuando conoce a Mario y su hijo, para ayudarles decide acudir al trabajador social, a quien, alertada previamente por su hija adoptiva, Lucía, encuentra muerto en su piso. Tras huir de los asesinos junto a Mario y a los chicos con poderes, toma la decisión de instalarse con ellos a la casa que Silvestre tenía pensado alquilar para proseguir sus investigaciones, con la confianza de no ser encontrados allí y averiguar dónde se encuentra su hija. Sus extremadas precauciones por pasar desapercibidos no evitan que la farsa empiece a tambalearse con los tonteos de Mario (por quien está empezando a sentir algo) con Nuria. Sus recelos hacia ésta y Andrés se convierten en desconfianza cuando descubre que podrían tener relación con aquello que Silvestre estaba investigando, motivo por el cual empieza a seguirles la pista, siendo retenida por ellos cuando se acerca peligrosamente a lo que ocultan, y posteriormente rescatada por Mario. Tras el incidente de éste con Elena, la hija de Andrés, se resiste a confiar en los dos profesores hasta que Lucía le revela la verdad sobre sus intenciones, llegando a ver en ellos a unos buenos aliados.

En el episodio "El reencuentro (Parte II)", Jimena finalmente se reune con su hija Blanca tras haber pasado meses secuestrada para volver a casa con alegria. Pero las cosas no terminan facilmente, Blanca acaba de tener una premonición donde su familia están muertos y está sola acompañado con Padre tomando de nuevo pero ese no había dicho a ella hasta el episodio "La huída".

Tras escuchar a Blanca sobre la premonición que ellos van a morir pronto ese le pone panico pensando un plan de huir del Clan Elefante y de Padre con irse. Cuando los Castillo cree que todo había terminado con la falsa "muerte" de Padre ella huye hacia el embarcamiento montando con una lancha marchandose con Blanca para siempre. Desde la salida de Jimena y Blanca, Mario ha estado buscando durante dos meses pero todavía no ha encontrado. El paradero actual de Jimena y Blanca es desconocido.

AparicionesEditar

Temporada 1Editar

  • 101. "¿Y ahora qué?
  • 102. "Ya vienen los reyes"
  • 103. "Los niños no dicen mentiras"
  • 104. "El robo"
  • 105. "El piñatón"
  • 106. "El mutante"
  • 107. "Somos lo que somos"
  • 108. "El accidente"
  • 109. "Cierra los ojos"
  • 110. "Secretos y limones"
  • 111. "Lazos de sangre"
  • 112. "Pide un deseo"
  • 113. "El último día en Valle Perdido"

Temporada 2Editar

  • 201. "Confía en mí"
  • 202. "Uno de los nuestros"
  • 203. "El juego del escondite"
  • 204. "No quiero ser normal"
  • 205. "La luz al final del túnel"
  • 206. "Cumpleaños feliz"
  • 207. "En la boca del lobo"
  • 208. "Nunca te dejaré solo"
  • 209. "El hombre del hojalata"
  • 210. "La bruja del bosque"
  • 211. "Cuidado con lo que deseas"
  • 212. "La noche del fuego"
  • 213. "El reencuentro (Parte I)"
  • 214. "El reencuentro (Parte II)"

Temporada 3Editar

  • 301. "La huída"
  • 302. "72 días sin ti" (solo mencionada)

TriviaEditar

  • Jimena es uno de los personajes principales que ho aparecido en el final de la serie y tampoco no se ha mencionado.
  • Jimena ha coincidido con todos los personajes de la serie a excepción ella nunca conoció a Julia.

También en FANDOM

Wiki al azar